Si has llegado aquí buscando una respuesta genérica a esta pregunta, lo lamentamos: la elección entre publicidad en redes sociales y Google Ads depende de varios factores, y no hay una respuesta única que sirva para todos los negocios. De hecho, normalmente lo ideal es visualizar la estrategia digital integrando ambos escenarios, complementándolos entre si. Y es que ambas plataformas tienen sus propias ventajas y desventajas, y la decisión debe basarse en los objetivos comerciales y el público objetivo. En el blog de hoy hablamos de los puntos a conocer y considerar  

Los pros de la publicidad en Redes Sociales (RRSS) 

Interacción Social, rapidez y agilidad 

Uno de los puntos fuertes de las redes sociales es la interactividad. Y es que, por su propia naturaleza, nos permiten acercarnos a nuestra audiencia y hablarles de tú a tú, llegando incluso a ser un escenario de atención al público. Y, así, se pueden aprovechar sus funciones de comentarios, «me gusta» y compartir para aumentar la visibilidad de una marca.  

Altos niveles de segmentación  

Las RRSS te permiten dirigirte a audiencias específicas en función de su edad, ubicación, intereses y otros datos demográficos. En definitiva, nos permite alcanzar a un público altamente segmentado en función no sólo de sus gustos, sino también de su situación vital, su ubicación geográfica, además de su sexo o edad. 

Construcción de Marca 

Las redes sociales son excelentes para construir y fortalecer la presencia de tu marca. Puedes compartir contenido relevante, historias de marca y establecer una conexión más personal con tu audiencia. 

Google Ads 

Intencionalidad de Búsqueda 

Google Ads se basa en búsquedas. Ello implica que los anuncios se mostrarán a usuarios que están buscando activamente productos o servicios relacionados, a diferencia de la publicidad en redes sociales. Esto puede aumentar la probabilidad de conversiones, pues nos dirigimos a un público que, en principio, se encuentran más avanzados en el funnel de compra.  

Variedad de Formatos 

Google Ads ofrece una variedad de formatos de anuncios, como anuncios de búsqueda, anuncios de display, anuncios de video, etc. Esto brinda mucha flexibilidad para adaptar una estrategia publicitaria. 

Rastreo y Analítica 

La propia Google Ads proporciona herramientas robustas para el seguimiento y análisis de datos. Así, es posible una medición muy exhaustiva para controlar el rendimiento de los anuncios y ajustar la estrategia en consecuencia. 

Más factores a considerar 

Objetivos de Marketing 

Si todavía no tienes claro qué camino tomar en la estrategia de ads, asegúrate de definir claramente tus objetivos. ¿Estás buscando aumentar la visibilidad de la marca, generar leads o impulsar las conversiones directas? La respuesta a esta pregunta puede influir en la elección de la plataforma. 

¿Dónde se encuentra tu audiencia principal? 

¿Quién es tu buyer persona? Si tu público objetivo pasa mucho tiempo en redes sociales, la publicidad en RRSS puede ser más efectiva. Si, por el contrario, detectas que están buscando activamente soluciones en Google, Google Ads puede ser más relevante. Y, por supuesto, puedes combinar ambos escenarios, adaptando el mensaje al momento en el que llegará a tu audiencia: ¿me busca? ¿me ha buscado y ya me conoce? ¿hago uso del retargeting?  

Presupuesto 

Considera tu presupuesto publicitario. Algunas plataformas pueden ser más costosas que otras, y es importante asegurarte de obtener un retorno de la inversión (ROI) satisfactorio. 

Como ya hemos adelantado entre líneas, la mejor estrategia puede ser una combinación de ambas, dependiendo de tus objetivos y la naturaleza de tu negocio. Realizar pruebas y ajustes continuos basados en el rendimiento de tus campañas te permitirá optimizar tu estrategia a lo largo del tiempo. Sabemos que esto puedo parecerte abrumador, pero en Atlantic Creative podemos ayudarte: definir tu público, una estrategia que se adecue a tus necesidades, y hacer uso de estas herramientas para beneficiarte en la mayor medida posible. ¡Contáctanos!