Instagram 2023 

Las redes sociales se han convertido en algo fundamental de nuestras vidas y, entre todas ellas, Instagram destaca como una de las más usadas. Si eres de los nuestros y te dedicas al marketing digital o, simplemente, te gusta mantenerte al tanto de las últimas tendencias y conocer las claves para tener éxito en Instagram, es esencial contar con información actualizada.  

Estudios y análisis de Instagram  

En departamentos de marketing digital como el nuestro hacemos uso de numerosas plataformas que nos ayudan en nuestro trabajo diario y que nos proporcionan datos de mucha utilidad para mantenernos actualizados de todo lo que sucede en el mundo digital. Una de ellas es Metricool, quien recientemente realizó un análisis sobre el uso de Instagram de gran utilidad. Te dejamos lo más importante que debes saber sobre la plataforma en este momento:  

Claves para tener éxito en Instagram   

  • Mayor importancia de la autenticidad 

En 2023, los usuarios de Instagram valoran más que nunca la autenticidad. Las publicaciones genuinas y honestas tienen un mayor impacto que las imágenes cuidadosamente editadas. Las marcas y los influencers que pueden mostrar su lado más humano están ganando la confianza de la audiencia. 

  • Contenido de video 

El video continúa siendo una tendencia dominante en Instagram. Los reels y las transmisiones en directo son claves para llegar a la audiencia. Las marcas y creadores que invierten en contenido de video están experimentando mayor crecimiento. 

  • Microinfluencers en ascenso 

Las colaboraciones con microinfluencers se están volviendo más populares debido a su autenticidad y conexión con audiencias específicas. Las marcas están recurriendo a influencers con seguidores más pequeños, pero altamente comprometidos para llegar a nichos de mercado más concreto.  

  • Crecimiento global  

Instagram sigue creciendo a nivel global. Países que anteriormente tenían una presencia limitada en la plataforma están viendo un aumento en el número de usuarios. Esto presenta oportunidades para la expansión de audiencia a nivel internacional, también en beneficio de las empresas. 

  • Mayor foco en la sostenibilidad 

 Los usuarios de Instagram están mostrando un interés cada vez mayor en temas relacionados con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Las marcas que adoptan prácticas sostenibles y comparten su compromiso en la plataforma están ganando la atención de los consumidores conscientes con el medio ambiente. 

Sin duda información que nos ayuda a avanzar y adaptar la forma en la que pensamos nuestras estrategias para Instagram. Como sabréis, las redes sociales cambian sus algoritmos y tendencias constantemente, así que además de guardar estas claves y consejos, te aconsejamos mantenerte al tanto y actualizarte continuamente sobre ellas.