Con cada vez más empleados trabajando a distancia y la imposibilidad de hacer reuniones y charlas con tus clientes. La situación exige mantener estas conversaciones más personales o reuniones multitudinarias a través de plataformas y software de videoconferencia.  Afortunadamente, existen un gran mercado con infinitas opciones. ¿El mejor? Dependerá de tu empresa o tus necesidades. A continuación de presentamos las mejores plataformas de videoconferencias.

Microsoft Teams 

Microsoft Teams una de las herramientas de videoconferencia más importantes. Una excelente vía de comunicación con los usuarios que permite programar reuniones de vídeo y/o audio individuales o grupales. Las llamadas se prueben programar con anterioridad y lo invitados externos pueden unirse desde su navegador, sin necesidad de tener la aplicación descargada en su dispositivo. 

Entre sus ventajas: permite compartir y grabar pantalla, subtítulos en directo, desenfoque de fondo, tiempo ilimitado, y un límite de hasta 10.000 participantes. 

Google Meet

Google Meet pertenece al servicio de Google, por lo tanto es gratuita y ofrece un servicio de conferencias de alta calidad para todo tipo de usuario. Es muy sencilla e intuitiva y sólo requiere que tengas una cuenta de gmail. 

Para utilizarla, simplemente tienes que permitir  el acceso de Google Meet al micrófono y cámara de tu dispositivo y…¡listo para unirte a la reunión!

Entre sus ventajas: 1 hora gratuita con hasta 100 participantes, subtítulos instantáneos, compartir pantalla y no requiere instalación.

La única desventaja es que requiere un ancho de banda estable y alto para que tus reuniones tengan la máxima calidad y funcionen a la perfección. 

Zoom

Zoom es una de las opciones mejor más populares entre en público empresarial. Es muy fácil su uso y cuenta con soporte técnico las 24 horas del día. El plan gratuito permite un número ilimitado de reuniones de hasta 1.000 participantes.

A pesar de que ofrece las mismas posibilidades que las anteriores herramientas, las reuniones en las versión gratuita de esta plataforma de videoconferencia tienen una duración de 40 minutos. 

Ahora que ya tienes varias opciones de donde escoger…¡empieza a conectar con tus usuarios! En Atlantic Creative te animamos a que pruebes todas estas plataformas y que utilices la que mejor se adapte a tu presupuesto y a las necesidades de tu negocio. En estos tiempos ya no es solo una elección, sino una obligación decidirse por una plataforma que impulse tu negocio.