Empieza un año nuevo y qué mejor que comenzarlo aumentando la productividad laboral. Los continuos avances en tecnología no solo permiten estar informados o hacer compras sino que también pueden ser realmente útiles en el ámbito laboral. ¿Sabías que existen ciertos programas para ser más eficientes y productivos? Hoy te mostramos una serie de herramientas para mejorar la productividad. 

Trello

Trello es una de las herramientas más populares. Te permite tenerlo todo organizado en tableros y llevar el control de tus tareas. Podrás tomar notas, adjuntar archivos y compartirlos con varias personas, asignar tareas, colocar fechas límite… Se trata de una herramienta ideal para trabajar en equipo fácilmente. Pero aún hay más… tiene una aplicación móvil gratuita que podrás consultar en cualquier momento.

Google Calendar

No podíamos dejar atrás a muestro queridísimo Google. Esta vez con Google Calendar, una aplicación pensada para aumentar la productividad y ahorrar tiempo. Entre sus beneficios destaca que posibilita mirar tu agenda rápidamente y en un solo vistazo. Añade fotos, mapas, eventos programados… etc. ¡No te dejarás nada atrás!

Xmind

Esta herramienta se basa en la creación de una herramienta de creación de “mind maps” ideales para gestionar todas tus ideas. Y es que, mediante un mapa conceptual, podrás relacionar conceptos, añadir imágenes y notas, hipervínculos, ficheros… Así, te permitirá reflejar de una forma clara temas complejos. Muy fácil de usar y podrás exportarlo como imagen.

Feedly

Esta herramienta permite tener las fuentes de información que necesites para tu trabajo tales como webs o blogs bien ordenadas para que puedas consultarlas en cualquier momento. Pero aún hay más, cuando tienes un tiempo de relax a la vuelta sólo tienes que presionar el “leer todo” y no te habrás perdido nada durante esos días. 

Tomighty 

Es una herramienta que permite llevar a cabo la técnica pomodoro. ¿La conoces?

  1. Escoge una tarea.
  2. Pon el temporizador a 25 minutos.
  3. Trabaja en la tarea hasta que pasen estos 25 minutos.
  4. Toma un descanso de cinco minutos.
  5. Repite los pasos del 1 al 4.
  6. Después de cada cuatro pomodoros (pausas de 5 minutos), toma un descanso más extenso, de unos 20 minutos o más.

Esta herramienta  ofrece un temporizador gratuito con intervalos de descanso que te ayudarán a seguir esta técnica y aumentar la productividad laboral.

Y vosotros, ¿utilizáis alguna de estas herramientas para mejorar la productividad? En Atlantic Creative te animamos a utilizar y probar cada una de ellas. ¡Ya no tienes excusas para no ser productivo!