Crear buenas relaciones con los clientes hasta conseguir éxito es una tarea tediosa que lleva su tiempo. Generar impresiones y alcance en redes sociales no es tan fácil como parece. No obstante, para que consigas los mejores resultados en redes, échale un ojo a estos consejos claves que serán de gran utilidad para tener popularidad en redes.

  1. La estrategia de marketing es lo primero. Piensa en una idea clara, una estrategia de marketing definida donde establezcas objetivos, métricas, público objetivo y demás. 
  2. Conoce a tus competidores directos e indirectos y apunta lo que les funciona y lo que no. 
  3. Reparte las tareas de tu equipo. Es muy importante distinguir las funciones y expectativas de cada miembro de equipo.
  4. Las redes, son fuente de innovación constante, recoge información y crea contenido de valor para los clientes.
  5. La encuestas son una buena herramienta para saber qué es lo que tu público espera de ti.
  6. Vuélcate con tu público: responde preguntas, recomienda contenido, resuelve preguntas. 
  7. Incorpora contenido actual relacionado con tu empresa.
  8. No te centres en un solo medio… ¡Haz un mix!
  9. No publiques contenido a lo loco. Elabora un calendario y un horario. Aquí te dejamos las mejores horas de publicación en redes.
  10. Cuantas más relaciones hagas, mejor. No sólo con los clientes sino también con personas influyentes en el sector, influencers, famosos, gente con mucha presencia en redes sociales.

Nuestra recomendación es que, aunque te hayamos dado estos consejos, experimentes y establezcas una estrategia propia para tu empresa. Recuerda que las redes sociales son el escaparate de tu negocio y una buena estrategia puede hacerlo despegar de forma vertiginosa. Te damos un último consejo: Sé constante y no desistas, las cosas no se consiguen en un día. 

Así que… ¡manos a la obra! No te fíes de las apariencias, en Atlantic Creative gestionamos comunidades de millares de seguidores. ¡Seguro que sigues a alguna! Por ello, si tienes dudas sobre cómo empezar en redes para tener éxito, te podemos ayudar. Tenemos un equipo encantado de conocerte y ofrecerte las mejores soluciones.