Instagram es hoy en día la red social más popular a nivel mundial. Parte de su éxito se debe a la “inspiración” en otras redes sociales. De Snapchat cogió los famosos “Stories” y sus filtros, hecho que propulsó el crecimiento exponencial de Instagram. En 2020, hemos sido testigos de una actuación similar por parte de la compañía. Hace relativamente poco, lanzó la opción “Reels”, con clara inspiración en TikTok. Se trata de vídeos cortos que van acompañados, normalmente, con música y efectos. Muchos usuarios comienzan a decantarse por esta nueva opción llena de creatividad e influencia. No obstante, es posible que aún tengas dudas del funcionamiento de Reels… ¡no te preocupes! Hoy te enseñamos estos trucos para exprimir al máximo Instagram Reels. 

Piensa bien en el contenido

Es importante, sobre todo para las marcas, que los Reels tengan un estilo propio relacionado con la empresa. Su rapidez y brevedad y la inmensa cantidad de retoques y filtros puede dejar a un lado la parte tradicional y mostrar el lado más divertido de cada empresa que podría conectar con un nuevo segmento de público más joven. 

Duración de tu Instagram Reel

Instagram te ofrece la opción de elegir entre 15 o 30 segundos de vídeo. Por lo tanto, hay que ser más creativo y directo en menos tiempo.

Para cambiar la duración localiza en Reels un icono circular a la izquierda con un número dentro. Si lo pulsas, cambiará de 15 a 30 o de 30 a 15. 

Ponle música al vídeo

Como en TikTok, con la música se abre un mayor abanico de posibilidades para conectar con tu audiencia potencial. En la zona de creación de Reels, presiona el icono de la nota musical.En el campo de texto escribe la canción que quieres añadir.

Combina cámara rápida y lenta

El selector de la velocidad se representa con el icono circular con una flecha. Si lo pulsas, te aparecerán valores 1X, 2X, 3X, 4X, .3X y .5X. Las velocidades con un punto delante corresponde con la cámara lenta, siendo las demás la cámara rápida. 

Destaca con los filtros 

Todos tus filtros guardados en Instagram podrás utilizarlos para la creación de tus Reels. Los efectos están situados en el icono de la carita sonriente.

Últimos retoques en la post-edición 

Después de grabarlo, puedes mejorarlo de esta manera: 

  • Añade etiquetas: añade la localización y utiliza los hashtags, preguntas o encuestas. Además, si el Reel es un reto, puedes nominar a otros usuarios con “Challenge”. 
  • Guarda tu Reel: perfecto para compartirlo en otras redes y tenerlo guardado en la memoria interna del teéfono. 
  • Añade texto o dibujos. Tras crear tu Reel puedes añadir frases y palabras o dibujos elaborados por ti mismo. 

¡Ahora te toca a ti! Te animamos a probar esta nueva funcionalidad de Instagram y llevar a cabo estos trucos de Instagram Reels para sacarle el máximo partido. Un sinfín de posibilidades creativas que podrán hacer más popular a tu marca. No obstante, siempre puedes dejar esta tarea en nuestras manos. Recuerda, en Atlantic Creative tenemos un equipo encantado de recibirte y ofrecerte las mejores soluciones.