Tanto en la vida real como en redes, una imagen vale más que mil palabras. Como afirma el famoso Bill Gates, en internet el contenido es el rey pero el redes sociales el contenido visual toma una gran ventaja.

Hoy en día, en este océano de impactos e información, resulta muy difícil llegar al consumidor final. Atendiendo a un estudio de Wyzolw, los seres humanos recordamos 10% de lo que escuchamos, 20% de lo que leemos y un 80% de lo que vemos. Por lo tanto, tenemos que aprovechar esto y crear contenido atractivo en nuestras redes sociales. El contenido visual tiene ser la clave en las estrategias para las redes de tu empresa.

No obstante, no todo vale en el “escaparate de tu negocio”. Si quieres conocer estos tips para crear contenido atractivo para las redes sociales y exprimir al máximo su potencial y alcance…¡sigue leyendo!

El contenido se vuelve atractivo con imágenes y vídeos

Las publicaciones con imágenes y vídeos reciben un 90% más de visitas ¿lo sabías?

Es sencillo si te paras a pensar, las imágenes se pueden adquirir fácilmente, se pueden compartir y refuerzan el mensaje.

Ve un paso por delante. Apuesta por collages o carrusel de imágenes pues, en general, genera más engagement. Debes asegurarte de que tengan buena calidad y sobre todo, que tengan el logo de tu marca.

Además, las publicaciones con vídeos son 3 veces más compartidas. Dependiendo de tu estrategia, puedes animarte a hacer videos institucionales, de entretenimiento o generar contenido tú mismo. Pero… ¡no sobrepases el minuto y medio de duración!

Redes sociales con los colores corporativos de tu empresa

Piensa que el feed será como un portafolio y los colores corporativos tienen que tener la misma presencia.

Infografías, dibujos o cómics, un recurso esencial para que el contenido sea más atractivo

Recursos que resulta muy fácil de consumir y entender. Generan mucho ruido en las redes sociales y se consideran una forma muy potente de atraer a la audiencia.

Ahora que tienes estos tips… ¡es hora de empezar! Define tus objetivos, planifica las acciones y… ¡manos a la obra! Una buena estrategia puede revolucionar la presencia de tu negocio en redes.

¿Y tú? ¿Ya utilizas algún consejo de este post? ¡Cuéntanos si tienes otros trucos para darle vida a tus redes! Recuerda que si necesitas ayuda o asesoría en temas de Redes Sociales, en Atlantic Creative estamos encantados de recibirte y ofrecerte las mejores soluciones.