2021 viene pisando fuerte y supondrá un cambio importante en el ámbito estratégico de las empresas. La pandemia ha cambiado drásticamente los hábitos de la sociedad. La digitalización ya es una realidad y casi una obligación para las marcas. Sin embargo, ¿sabes qué tendencias estratégicas destacarán este nuevo año? En Atlantic Creative hemos preparado una lista de tendencias de marketing digital para el 2021. Esta será útil para desarrollar estrategias que ayudarán a las empresas a destacar en el océano digital.

La realidad aumentada ya está entre las tendencias de marketing digital de 2021

Esta nueva funcionalidad es una de las más demandadas por las agencias especializadas. El porqué es sencillo, permite al usuario ver y “probar los productos” antes de comprarlos. Un ejemplo muy claro lo vemos en el sector inmobiliario y decoración. Un cliente que quiera decorar o comprar una casa podrá verla antes sin necesidad de estar en el lugar en concreto.

Utilizar este tipo de técnica, permitirá ofrecer una experiencia al usuario totalmente novedosa y, por ende, la imagen de marca mejorará.

El videomarketing es otra tendencia del marketing digital para este nuevo año 

El contenido publicitario en vídeo es una de las acciones que más se ha llevado a cabo durante este último año y cobrará más importancia en 2021. Ya lo hemos visto con TikTok, Instagram Reels o YouTube. Por lo tanto, el videomarketing se convertirá es una de las tendencias de marketing digital más demandadas en 2021. En concreto, destacan los vídeos en directo, un preguntas y respuestas o una presentación directa de un producto o servicio.

Las redes sociales ganarán más importancia en 2021

A finales de 2020 TikTok, Twitch y Youtube se han convertido en las redes más destacadas. El confinamiento domiciliario hizo que los retos de TikTok y los directos en Twitch de los gamers fueran lo más viral de la red. Por ello, deducimos que en 2021 estas plataformas continuarán siendo líderes.

Otras tendencias importantes 

El próximo año también destacarán las compas in-mail, se trata de comprar los productos desde el propio correo de email marketing. Una forma efectiva de poder llegar a la audiencia que no te sigue en redes sociales. También destaca la nueva aplicación Threads de Instagram, que permite enviar mensajes con tus mejores amigos en un espacio más privado. 

¿Conocías estas tendencias? Posiblemente algunas de estas estrategias las controles. No obstante, si tienes dudas, en Atlantic Creative tenemos un equipo encantado de recibirte y ofrecerte las mejores soluciones y buenos resultados.