A punto de comenzar el periodo anual dorado del ecommerce, muchos apuestan por optimizar su tienda online de cara a sacar todo el rendimiento posible a este periodo de compras por excelencia. 

Y este año, además, en el que se anuncian y ya se preveen grandes carencias en cuanto a suministros de mercancía, se pone de especial manifiesto la importancia de aparecer en el escaparate de búsquedas en google en buenas posiciones. 

Con rápidas búsquedas en Google obtenemos numerosos artículos de rabiosa actualidad que comunican la crisis de mundial de materias primas que, desde ya y hasta la finalización del gran periodo de compras anual por excelencia (Black Friday, Navidad y rebajas de Enero) afectará a esta fuerte época de consumo. Los regalos, sobre todo juguetes, no tendrán stockaje suficiente para atender la demanda de estas fechas, y habrá que tirar de planes alternativos. Pero, antes de cambiar de plan (o juguete), la tendencia del consumidor es agotar todas las vías posibles para obtenerlo. Así, se hacen más exhaustivas las búsquedas en Google, donde las pequeñas ecommerce encuentran su momento, asumiendo y ocupando con orgullo la tan defendida segunda y tercera posición (y, en la crisis que nos ocupa, incluso las posiciones posteriores) de la que tanto hablan los manuales de publicidad y marketing.  

Seamos francos, no descubrimos nada nuevo si decimos que, en cuanto a negocio online, Amazon es el líder indiscutible y el principal canal de búsqueda. Sin embargo, ¿qué pasa cuando Amazon no es capaz de satisfacer nuestra demanda? Eso es precisamente lo que, según las previsiones, ocurrirá con la presente crisis de mercancías. Y es que, en España particularmente, el gran montante de negocio de mercancía de Amazon proviene de contenedores chinos. 

Y, cuando esto ocurre, cuando Amazon no es capaz de proporcionarnos lo que queremos, es el momento de salir del gigante ecommerce para buscar y rebuscar en la red hasta localizar ese ese regalo estrella que permanece en esa tiendecita local ajena a Amazon y que ha abierto recientemente su pequeño negocio online. Un óptimo posicionamiento SEO, una buena preparación de las pasarelas de pago y una correcta actualización de los certificados de seguridad ayudarán a que esa pequeñita tienda consiga beneficiarse también de esta época de ventas, y aprovechar esa oportunidad que este año le brindan Amazon y las grandes distribuidoras, sin quererlo, con el déficit en la recepción de la mercancía. 

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