Las redes sociales están formadas por algoritmos que personalizan el contenido dependiendo de la cuenta. De este modo, ¿es importante la hora en la que publiquemos el contenido? La respuesta “sí».

Planificar el horario de publicación no sólo ayudará a mejorar tu estrategia de social media, sino que también hace que tu contenido tenga más posibilidad de alcanzar al mayor número posible de tu público e interactuar con él. Además, aunque la mayoría de los feeds ya no estén ordenados cronológicamente, los algoritmos siguen dando prioridad a los contenidos más recientes. Si quieres saber cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales… ¡sigue leyendo!

Mejores horas para publicar en Instagram

Las mejores horas para publicar en Instagram son de 15:00 a 16:00 y de 21:00 a 22:00 pm. Y los mejores días son los lunes, domingos, viernes y jueves.

Mejores horas para publicar en Twitter

Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes son los mejores días para publicar en Twitter. En cuanto al tramo horario, al igual que en Instagram, los más populares son de 15:00 a 16:00 pm y de 21:00 a 22:00 pm.

Mejores horas para publicar en Facebook

Las mejores horas para publicar en Facebook son de 15:00 a 16:00 pm, de 18:30 a 19:00 y de 20:30 a 21:30. En cuanto a los mejores días son: miércoles, jueves, viernes y sábados.

Mejores horas para publicar en LinkedIn 

Los mejores días y horas para publicar en LinkedIn son los martes, miércoles y jueves de 10:00 a 11:00 am.

Nuestra intención es que, aunque te hayamos dado unas recomendaciones, mires las estadísticas de tus redes y que elabores tu propio horario de publicación. Ten en cuenta que la mejor hora para publicar en una empresa puede ser la peor para publicar en otra. Por lo tanto, no existe una “mejor hora general” para todas las cuentas puesto que dependerá de: la red social, público objetivo, el sector y la frecuencia de publicación.

Así que… ¡manos a la obra! Comprueba si estos tramos horarios se acercan a las horas más populares de tus estadísticas. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo en Atlantic Creative te podemos ayudar. Tenemos un equipo encantado de conocerte y ofrecerte las mejores soluciones.