Seguramente habrás pasado horas eligiendo la banda sonora a tus vídeos o publicaciones. Captar la atención del público objetivo y conseguir que perciban los sentimientos que quieres transmitir es una tarea bastante compleja. Si descuidas el audio y no le prestas atención, los vídeos serán menos atractivos.  La música puede convertir tus proyectos y hacerlos más divertidos o persuasivos. Hoy te enseñamos los mejores bancos de música gratuitos y de alta calidad en los que encontrarás la melodía perfecta para tus próximos vídeos.

Biblioteca de audio en YouTube 

La opción más evidente es YouTube Audio Library. Una biblioteca de música gratuita diseñada para la creación de contenido de esta plataforma. No tendrás ningún problema de “copyright” y no tiene ningún límite de descargas. Las pistas de audio son de muy buena calidad y ofrece un amplio abanico de efectos de sonido. 

Audionautix 

Jason Shaw es el creador de esta completa plataforma. Todo el contenido de esta web es totalmente gratuito y está libre de derechos. Puedes encontrar todo tipo de música original y poco explotada y puedes clasificar las pistas según lo que quieras transmitir, según el “mood” de tu vídeo.

Free Music Archive

En esta página web los compositores pueden subir su contenido de audio libre de derechos. Lo ponen a disposición de otros creadores de contenido para que puedan emplearlo en sus proyectos. La popularidad y la variedad de estilos y géneros es lo que caracteriza a este sitio web.

Musopen

Lo que caracteriza a este banco de música gratuito es que ofrece libros y partituras además de la gran variedad de pistas musicales. 

Te recomendamos esta plataforma si quieres que las pistas musicales de tus proyectos sean originales pues es el sitio web más desconocido por los usuarios de momento. 

Si estabas buscando música o efectos de sonido para tus contenidos audiovisuales seguramente querrás guardar algunas de estas páginas en favoritos. Como comprobarás, son muy fáciles de usar, simplemente tendrás que saber bien qué quieres transmitir y encontrar el audio que más de acomode a tus necesidades. En Atlantic Creative te invitamos a que no uses sólo un banco y que investigues cada uno de ellos. Si tienes dudas, siempre puedes dejar esta tarea en nuestras manos. Tenemos un equipo encantando de recibirte y ofrecerte las mejores soluciones.