Primero que nada… ¿qué es una INTELIGENCIA ARTIFICIAL? Una inteligencia artificial es un sistema o máquina que imita la inteligencia humana para realizar tareas. 

Al contrario de lo que se cree, la IA no es una amenaza para los puestos de trabajo, ni atenta contra la creatividad humana. ¡Todo lo contrario! La IA pone de su parte para que podamos enfocarnos en la creatividad y estrategia que nuestros proyectos requieren, dejando las tareas mecánicas y fastidiosas que nos tomarían mucho tiempo. 

Es un elemento muy utilizado por profesionales de la educación, ciencia y medicina. Su aporte es muy valioso, ya que ayuda a que las investigaciones avancen más rápido; la IA permite a los profesionales encargarse de otro tipo de tareas mientras ella se encarga de las más automatizadas.  

La IA también nos proporciona seguridad, y a medida que avanza la tecnología más… ¿te suena el detector de rostros, ese que tienes en el móvil? No es más ni menos, que inteligencia artificial. 

¿Qué es Chat GPT?

Y te preguntarás… ¿dónde entra el chat GPT en esto?  

El chat GPT, es un sistema de chat con inteligencia artificial, que está sorprendiéndonos a todos. 

La capacidad de este chat para mantener cualquier conversación y de generar respuestas completas y bien argumentadas, ha dado de qué hablar. 

Los algoritmos de chat GPT, deberían ser capaces de entender lo que estés preguntando con precisión, para poder responderte de una manera coherente. 

Esta IA funciona tan bien, que podría acabar con Google y buscadores similares. 

Ahora bien, ¡veamos cómo actúa chat GPT ante una conversación! 
Inteligencia artificial qué es y sus beneficios

Nosotros en ATLANTIC CREATIVE utilizamos esta herramienta, estamos seguros de que el secreto del éxito con ella es usarla con cabeza y como creador de información “bruta” que luego hay que procesar. 

¡Prueba tú mismo el Chat GPT!

¿Y tú, qué crees? ¿La IA es una fortaleza, o una amenaza del siglo 21?