Es innegable el poder que tienen al día de hoy las Redes Sociales, sobre todo si trata de negocios. Si estás leyendo este artículo es porque sabes que tu empresa debe estar en Redes Sociales. Sin embargo, no estás seguro de cuál de ellas usar.

Con tanta variedad es normal que sientas confusión a la hora de tomar una decisión. La clave para hacerlo de forma exitosa reside en 3 puntos fundamentales. El primero de ellos es tener una audiencia definida, luego, un objetivo SMART y claridad con respecto al sector de tu empresa.

No se trata de algo tan nuevo, se trata de un principio de marketing. Una vez tengas claro esos tres puntos, podemos estudiar al detalle el funcionamiento de cada red social.

Facebook

Es la red más popular y también la más utilizada a nivel mundial. En otras palabras, en teoría, tendrías más probabilidades de encontrar a tu público objetivo. Ahora bien, no des por hecho que encontrarás así de fácilmente nada a tu audiencia. Lo que te traerá resultados positivos es la potente capacidad de segmentación que tiene esta plataforma a la hora de invertir en publicidad. Así que, si tienes un nicho bien definido, puedes llegar a él invirtiendo en publicidad en Facebook.

Instagram

Es también propiedad de Facebook, sin embargo, funciona de forma diferente. Esta red social es ideal si buscas un impacto directo, especialmente si trabajas con contenido altamente visual.

Para las marcas que ofrecen productos, Instagram es una de las redes sociales con mayor potencial de éxito. Esto es gracias a la posibilidad de vincular las publicaciones directamente a la plataforma de compra del producto. Es decir, a su tienda online.

Instagram también consigue una gran interacción con el usuario y un alcance importante a través de su formato de historias.  

Existen más Redes Sociales

Twitter

Es una red social que se rige por la inmediatez. Por ejemplo, si eres una empresa que quiere utilizar esta red social debes tener en cuenta que para mantener una relevancia es necesario hacer varias publicaciones al día. Para las empresas que necesitan crear comunidad en torno a temas actuales o que suelen ser tendencia, Twitter es fundamental.

LinkedIn

Es una excelente plataforma para generar contactos profesionales B2B, así como para captar talento capacitado para tu empresa. Por lo tanto, es una de las Redes Sociales que mejor funciona para generar relaciones interprofesionales. En LinkedIn se mantiene la vida personal fuera.

Youtube

Los patrones de consumo van cambiando y cada vez el formato vídeo e imagen toman más presencia. Por ello, Youtube es una de las Redes Sociales que mayor alcance tiene a la hora de hacer videomarketing. Además, es ideal para el posicionamiento de tu marca en google.

Tiene un contra y es que requiere de una inversión importante con la que no todas las empresas cuentan. Si es tu caso no hay de qué preocuparse. Si estás comenzando en el mundo digital no tienes por qué usar esta red social.

En conclusión, define los objetivos que quieres alcanzar para poder establecer cuál de estas Redes Sociales funcionará mejor para tu negocio. Si tienes alguna duda o prefieres ponerte en manos de expertos contáctanos.