Las Redes Sociales no paran. Si eres Community Manager lo entenderás –y si no también-. Todos los días surgen nuevas tendencias, novedades y cambios que de una u otra manera nos exigen a estar siempre al día (ni hablar de los que hace Facebook en su Business Manager).

Una de las más recientes novedades es la de los filtros en Instagram. En un post anterior te enseñamos a crearlos. Hoy vamos a ir un paso más allá. Vamos a enseñarte a subirlos. Para ello, debemos tener en cuenta que es necesario enviarlo a aprobación para que pueda ser publicado. Esto es bastante sencillo.

Pasos para publicar filtros en Instagram

El primer paso consiste en vincular tu cuenta de Instagram con la de Facebook. Para hacerlo, debes ir a tu cuenta de Instagram y darle a la opción “Configuración”. Luego, en la sección “Cuentas” haz clic en cuentas vinculadas. Una vez allí, selecciona la cuenta de Facebook e introduce tus credenciales.

Cuando ese paso ya esté completo debes ir al link www.facebook.com/sparkarhub y hacer clic en el botón “Subir efecto” que está ubicado en la parte inferior.

filtros en Instagram

En la parte superior izquierda puedes seleccionar el perfil o página en la que quieras subir el filtro que has creado. Sólo debes pulsar en el botón donde está tu nombre y se desplegará la lista de páginas y perfiles que administras. Selecciona la que quieras utilizar. Si eres Community Manager seguro que aparecen unas cuantas 😉

filtros en Instagram

A partir de este momento la página te irá diciendo los pasos que debes seguir. Ten en cuenta que es necesario tener a la mano tres cosas:

  • El archivo del filtro exportado.
  • Una imagen de 200×200 para adjuntar.
  • Un vídeo que muestre cómo luce el filtro.

Entre los pasos a seguir la página te pedirá que escribas alguna descripción y que aceptes los acuerdos legales. Casi al final del proceso te facilitarán un enlace para que puedas ver cómo se visualizará tu filtro en Instagram.

¡Ya está listo!

¡Ya está! Ahora solo tienes que esperar la aprobación. Ten en cuenta que el proceso de revisión generalmente tarda un par de días, aunque puede demorarse hasta una semana.

¿Has logrado subir tu filtro? Recuerda que si necesitas ayuda o asesoría en temas de Redes Sociales, tenemos un equipo de Community Manager que mola mogollón