Instagram es la red social más popular del mundo y cada día, millones de usuarios interactúan con su contenido. Muchos de los usuarios activos, podrían ser un público interesante para tu negocio, pero… ¿cómo puede tu marca llegar a esas personas? La respuesta es clara: SEO en Instagram. Esta estrategia SEO no debe ser la misma que en la web. Lo ideal es que sean complementarias. Pero ahora viene la gran pregunta… ¿cómo hacer SEO en Instagram? 

Consejos para hacer SEO en Instagram

Mejora y personaliza tu perfil

Aunque estas sugerencias pueden parecer muy obvias, son básicas para dirigir el tráfico a tu cuenta de Instagram. De esta manera asegúrate de:

  • Tener el perfil de tu empresa público
  • Poner un nombre de usuario fácilmente identificable. Además, puedes incluir la palabra clave en el nombre. Por ejemplo, si tu empresa es una frutería llamada “el huerto” podrías poner como username @elhuerto_frutería 
  • Incluir el enlace de tu web en la biografía
  • Configurar tu cuenta “business”. Te dejamos la información de cómo hacerlo aquí

Haz una búsqueda de tus palabras clave e inclúyelas en tu biografía 

Las palabras clave son perfectas para llamar la atención de personas que podrían no estar buscando en un principio tu producto, pero podrían llegar a estar interesadas. Siguiendo con el ejemplo de la frutería. Algunas palabras claves se incluirían: fruta fresca, fruta de temporada, frutería y verdulería, frutería a domicilio, tienda de frutas y verduras, frutería ecológica.

Te damos un consejo: Piensa bien en tu negocio y cuáles podrían ser las keywords más convenientes. ¡No las uses todas a lo loco!

Utiliza hashtags en tus publicaciones 

Una vez optimizado el perfil, es necesario que las publicaciones también sigan una estrategia relacionada con las palabras clave. Muchos de tus usuarios te encontrarán por los hashtags que utilices así que te recomendamos que hagas una lista de hashtags relevantes y variados para atraer a un público amplio.

Usa el texto alternativo 

¿Sabías que Instagram también tiene el famoso “alt” de las imágenes? Aunque fue diseñado para ayudar a los usuarios con discapacidad, es una herramienta muy útil para el SEO.

El texto alternativo de Instagram está un poco oculto entre sus opciones. Para poder editarlo, en la pantalla previa a la publicación de tu fotografía, haz clic en “configuración avanzada”. En la parte de abajo de la siguiente pestaña aparecerá la opción “escribe tu texto alternativo”. Ahora podrás editar el alt de tus imágenes con las palabras clave apropiadas. 

No te olvides de hacer un análisis

Una estrategia SEO no es inmediata, los resultados se verán en un tiempo. No obstante, es una buena idea consultar diariamente las estadísticas de las publicaciones y ver qué contenido funciona mejor que el resto.

¡Manos a la obra! Ya puedes poner en marcha todos estos trucos para atraer a tu público. No obstante, si sigues teniendo dudas, en Atlantic Creative te podemos ayudar. Tenemos un equipo encantado de conocerte y ofrecerte las mejores soluciones en social media para tu empresa.