La presencia online es un factor determinante a la hora de crear nuestra marca, ya sea para nuestra empresa o para nuestro propio perfil personal. La primera impresión de lo que mostramos en redes es, definitivamente, lo que nos define.

Pero, ¿cómo podemos hacer que nuestro perfil de Instagram resalte? A continuación, encontraremos algunas aplicaciones que le darán a nuestro perfil el estilo profesional que necesitamos.

Cuidando el feed de nuestras publicaciones

Como bien sabrás, las publicaciones que subes en tu perfil crean un collage de todas tus fotografías divididas en 3 columnas. Estas publicaciones forman tu feed.

Una idea para enganchar a nuestros seguidores de Instagram es con un diseño de feed monocromático y organizado por colores. Una app que nos ayudará a generar un feed bonito, antes de aventurarnos a publicar nuestras fotos es Instaplan. Una herramienta que nos permitirá tener una vista previa de cómo quedará nuestro feed, antes de publicar las fotografías o vídeos. Lo que la hace tan popular es que podemos manejarla desde el ordenador, de forma sencilla e intuitiva.

Historias con filtros

Las historias también son parte importante de nuestro Instagram. Por ello, existen aplicaciones de edición de imágenes y vídeos que nos facilitan la vida. Algunas de las más recomendadas, específicamente para los filtros, son PicsArt, VSCO y Afterlight, con muchísimos filtros gratuitos.

Algo que pocos saben es que hay cuentas de Instagram con tutoriales para crear nuestros filtros en VSCO. Algunas como @vscofillterrs, @vscostory.id, @vscocheats y @vsco.filters.spanish son referentes de este tipo de cuentas que nos ayudan a modificar los filtros y seleccionar aquellos que más nos gusten para nuestro feed.

Historias con letras

A la hora de añadir textos con tipografías distintas una de las aplicaciones que resalta es Unfold. Es una aplicación con una interfaz bastante sencilla de utilizar. Si lo que queremos es crear stories a partir de fotos y vídeos podemos utilizar Mojo. Un editor que hace que nuestras historias tengan un toque más artístico.

¿Habéis probado ya alguna de estas herramientas? Contadnos qué os han parecido.