¿Nueva herramienta de Adobe? La sencillez y la accesibilidad al diseño que propone Canva, sin duda, ha sido una de sus mayores fortalezas. Y es que el diseño complejo que propone la Suite de Adobe ha sido reemplazado por herramientas más simples y rápidas. 

Sin embargo, el equipo de Adobe acepta los retos de la nueva era, y por lo tanto ha lanzado una actualización para empresas de su herramienta ‘Adobe Express’. Con ella tendremos todo lo necesario para crear gráficos para redes sociales de manera gratuita, ya sean folletos, logotipos, carteles, anuncios, banners, tarjetas de visita y mucho más. Eso sí, accediendo a la función premium, obtendremos más beneficios. Además, como los proyectos se sincronizan automáticamente en la web y las aplicaciones móviles, se podrá trabajar en cualquier lugar. 

En una ocasión anterior os hablamos sobre la Inteligencia artificial. Y para quienes siguen teniendo dudas sobre ella, queremos contaros que Adobe también apuesta por esta tecnología. 

Para ello se ha creado “Firefly”, una herramienta con la que podrás crear imágenes, videos, vectores o 3d a través del lenguaje natural. De este modo, los servicios de IA se podrán integrar de manera mucho más natural en el proceso creativo. Aunque, de momento, sólo se encuentra en versión beta y en fase de pruebas, ¡pero en breve lo tendremos a nuestra disposición!

Adobe Firefly ofrecerá la creación de una imagen completa a partir de una descripción de la misma, pero a diferencia de los que ya conocemos, Firefly también permitirá modificar y personalizar la imagen generada; con la posibilidad de cambiar propiedades como el color, tamaño, forma o la posición. Y por supuesto, los contenidos generados ofrecerán todas las propiedades habituales de las imágenes empleadas en las herramientas de Adobe: capas, canales, etcétera.

¡Increíble Adobe! desde Atlantic celebramos la capacidad de algunas empresas de adaptarse a las nuevas tecnologías de manera rápida y eficiente. Es importante entender e interpretar las nuevas necesidades de los usuarios para poder permanecer en el mercado.

¿Cómo ves el futuro de esta empresa en el mundo del diseño? ¿Eres del team Canva o simpatizas con el team Adobe? ¡Os leemos!