¿Quieres saber qué parte de tu web llama más la atención? ¿Descubrir cuánto éxito tiene tu contenido?¿Medir el impacto de las publicaciones? Todo es posible con la analítica digital.

La analítica digital consiste en la recopilación, medición, análisis, e interpretación de datos que muestran el comportamiento de los usuarios en web, apps y redes sociales. 

Con los datos que se nos ofrece, podemos sacar conclusiones que posteriormente ayudarán a tomar decisiones estratégicas.

Mucha gente centra su atención en la cantidad de visitas recibidas. Pero, no se trata simplemente de eso. Lo importante es saber qué le gusta a tu público objetivo o qué contenidos son los que generan más engagement. Son estos los datos que permitirán, por ejemplo, rediseñar una página web o conocer qué red social debe recibir más atención. En resumen, la analítica digital ayuda a ver el grado de eficacia de la estrategia digital definida por la empresa. 

Beneficios de la analítica digital 

  • Mejora la usabilidad de la web a través de la experiencia del usuario en ella 
  • Conoce en profundidad al público objetivo
  • Conoce el retorno de la inversión 
  • Detecta nuevas oportunidades de negocio
  • Mejora la eficacia de las estrategias de marketing

Herramientas para medir la analítica digital 

Las herramientas se pueden dividir en dos grandes grupos:

  • Herramientas para medir analítica en redes sociales
  • Herramientas para medir analítica web

En el primer caso, las propias redes proporcionan muchísima información que pueden ayudarte a tomar decisiones estratégicas. Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram disponen en su propia plataforma un apartado de analítica. No obstante, existen otras herramientas que proporcionan mucha información: TweetReach, Audiense, IconoSquare.

En cuanto a las herramientas para medir analítica web, la más popular es Google Analytics. Con ella puedes crear etiquetas, eventos, filtros, medir conversiones y muchas más variables. Además, existen otras muy populares más relacionadas con el SEO que también proporcionan mucha información, estas son SemRush o Sistrix.

Esperamos que con toda esta información haya sido más que suficiente para iniciarte en el mundo de la analítica digital y descubras su importancia. Nunca olvides que la información, es poder y si la tenemos a la mano, puedes cambiar todo el juego. En Atlantic Creative estamos dispuestos a ayudarte con todos nuestros trucos y así armar un plan personalizado que te ayude tanto en web como en redes. ¡Contáctanos!